¿Qué consecuencias puede tener un colesterol total de 110 cuando el rango normal es entre 140 y 200?

Preguntado por Hombre de 58 años

Aunque le salió bajo, no está tan mal. El colesterol es necesario para producir hormonas y otras sustancias del cerebro, por lo tanto es bueno tenerlo en los rangos normales. Consumir aceite de oliva, linaza, maní y otras nueces y aguacate le ayuda a tener el colesterol regulado sin aumentarlo a un punto malo. Si consume mucho otro tipo de grasas como la grasa animal corre el riesgo que se le aumente a un punto malo, incrementando el riesgo de infartos y derrames.