Medicamentos que recetan a pacientes con Enfermedad Mixta del Tejido Conectivo. ¿cuales serian? y en este caso si me pueden mencionar algunos ejemplos y para que sirven.

Preguntado por Mujer de 25 años

La enfermedad mixta del tejido conectivo no tiene cura, pero existen medicamentos que pueden controlar los síntomas. La mayoría de los medicamentos se usan para disminuir los síntomas y disminuir la respuesta del sistema inmune sobre las propias células del cuerpo. Dentro de los medicamentos se encuentran: corticoesteroides (evitan que el sistema inmune ataque a las células propias y disminuye la inflamación), antipalúdicos (disminuye la respuesta del sistema inmune contra las propias células), bloqueadores de los canales de calcio (sirven para relajar los músculos de los vasos sanguíneos y tratar el fenómeno de Raynaud) y otros medicamentos inmunosupresores. Estos medicamentos pueden presentar efectos adversos muy graves; por lo tanto, solo deben ser usados bajo supervisión médica y como está escrito en la formula médica. No se automedique. Recuerde proteger sus manos del frío, dejar de fumar y tratar de disminuir el estrés en su vida (use técnicas de relajación, meditación o yoga). Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.