que es enfermedad indiferenciada de tejido conectivo y como tratarla.

El tejido conectivo o conjuntivo es uno de los 4 tipos de tejido elemental del cuerpo humano y hace parte de todos los órganos, principalmente encontrado en: Hueso, cartílago, ligamentos, piel, tejido adiposo y sanguíneo.

Son múltiples las enfermedades que afectan el tejido conectivo y generalmente tienen un componente auto-inmune y/o inflamatorio. A continuación te enuncio algunas:

  • Artritis Reumatoidea (AR)
  • Lupus Eritematoso Sistémico (LES)
  • Síndrome de Sjögren (SS)
  • Esclerosis Sistémica Progresiva (ESP)
  • Polimiositis (PM) y Dermatomiositis (DM)
  • Enfermedad Mixta del Tejido Conectivo (EMTC).
  • El Síndrome Antifosfolípidos (SAFL)

Con el término "indiferenciado" hace alusión a que en el estudio realizado no permite identificar que tipo de enfermedad especifica y mencionada anteriormente tienes y quizás hacen falta realizar más estudios de acuerdo al cuadro clínico u otros resultados de exámenes que tengas. Dicho esto, te recomiendo acude con tu médico de cabecera para que este evalúe tu caso, interrogue sobre posible sintomatologia relacionada, revise los exámenes realizados y defina la conducta a tomar, ya que dependiendo de la enfermedad se hace un manejo específico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.