es una enfermedad sexual o es solo un gusto? verán mi novio esta obsesionado con hacer un trio ya sea con mujer u hombre y quiero saber si es una enfermedad o como tratarlo

No, no es una enfermedad, es simplemente una ''fantasía sexual'', que muchas veces genera conflicto en relaciones monógamas, por lo cual en caso de que no sea de tu interés, recomiendo hablar con tu pareja y expresar tu visión con respecto al tema de una manera abierta y concreta. Otra posibilidad es acudir juntos a consulta de sexología, para recibir de manera directa orientación en relación a este tema, así como explorar las distintas opciones que se pudiesen abordar. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.