¿La práctica del sexo oral a los hombres puede producir o desencadenar alguna enfermedad como por ejemplo cáncer en la garganta u otra enfermedad en la mujer?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si la garganta se coloniza por ejemplo con VPH (Virus de papiloma humano) pueden aparacer lesiones de tipo condiloma o inclusive cancerígenas eventualmente (algunas cepas de VPH se relacionan con cáncer de esófago). Se pueden presentar también lesiones de garganta por infección con cándida (un hongo) o con gonorrea por ejemplo en el caso de las bacterias relacionadas con ETS o Enfermedades de Transmisión Sexual. La posibilidad de que sucedan existe siempre.