¿Cuál es el tratamiento para pacientes con caso de insolación?

Preguntado por Hombre de 27 años

Hola, el agotamiento por calor se produce en individuos no aclimatados que realizan ejercicios en un ambiente caluroso y se debe en parte a la perdida de sal y agua. El paciente nota cefalea, nauseas, mareo debilidad, irritabilidad, calambres, temperatura normal o minimamente elevada. El tratamiento consiste en mantenerse en repodo en un ambiente fresco, perdida acelerada del calor mediante evaporación con ventilados y reposición de líquidos con soluciones con contenido de sal con soluciones orales si tolera la vía oral. Si el paciente vomita o esta hemodinamicamente estable , hay que revisar los elecrolitos. El paciente debe evitar el ejercicio en un ambiente caluroso en los siguientes 2 a 3 días.