Cuál el es tratamiento para un paciente que presenta "tracto atelectásico"?

La primera medida es estudiar por que se ha producido la atelectasia. En concepto una atelectasia es la disminución del volumen pulmonar por un colapso de las estructuras que lo componen en este caso los alvéolos, esto puede acontecer por la acumulación de moco en la luz del bronquio, sangre, pus, cuerpos extraños o tumores, en este sentido, si hablamos de una atelectasia de gran tamaño esta deberá ser estudiada a través de una broncoscopia con el fin de determinar que esta obstruyendo las luz del bronquio.

Si esta situación se ha presentado dentro del contexto de una enfermedad crónica como EPOC, enfisema o enfermedad pulmonar intersticial, el tratamiento debe ir encaminado a la rehabilitación pulmonar con el fin de recuperar esta superficie pulmonar.

Por lo anterior te recomiendo obtener una evaluación completa por el servicio de neumologia con el fin de orientar de manera adecuada el proceso diagnostico y terapéutico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos