¿Cuáles son los síntomas de una insolación? ¿Cuánto tiempo después de la exposición al sol aparecen?

Debe tener presente que por lo general son dos las condiciones principales que pueden producir una insolación: Factores ambientales (temperatura ambiental elevada) que es el que usted menciona y actividad física vigorosa. Los síntomas son:

  • Temperatura del cuerpo elevada, se manifiesta en alrededor de 40°C o más
  • La piel por lo general es caliente y seca, cesa la sudoración cuando se trata de una insolación por causas ambientales, si es por causa de actividad física vigorosa la piel puede estar húmeda al tacto.
  • El ritmo cardíaco y la respiración son mas rápidos
  • Dolor de cabeza
  • Debilidad muscular
  • En algunos casos, puede haber pérdida del sentido, alucinaciones, dificultad para hablar o comprender el habla.
  • Cansancio y nauseas

Aparecen en las primeras 24 a 48 horas después de la exposición. Si cree que padece de una insolación es importante que acuda a su médico. Lleve a la persona a un lugar fresco, sombreado, suministre agua y coloque paños húmedos sobre la piel mientras acude a las urgencias mas cercanas. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.