¿Cuáles son los medicamentos de primera línea y para que sirven?

Información adicional
Estoy leyendo un libro y hablan de estos medicamentos y no encontré una respuesta concisa en Internet

Cuando dicen medicamentos de primera línea, se refieren a los fármacos que tienen la acción más específica para tratar cierta enfermedad, por ejemplo:

  • Con respecto a los antibióticos: los de primera línea son aquellos que tienen la mayor capacidad, entre todos los existentes, de eliminar de manera más rápida y eficiente, la bacteria que ocasiona una infección determinada.
  • Con respecto a otro tipo de enfermedades, los medicamentos de primera línea son todos aquellos que actúan reparando el mecanismo patológico que se alteró y ocasionó enfermedad. Como en la gastritis, que la alteración es que se produce mucho ácido estomacal y lesiona la pared de dicho órgano, los medicamentos de primera línea son aquellos que disminuyen la secreción de dicho ácido (inhibidores de la bomba de protones) o bien, disminuyen la acidez local (antiácidos).

De allí la importancia de que los medicamentos sean recetados por médicos que manejen y tengan claro cuál es el medicamento ideal para cierto padecimiento, porque no todo sirve para todo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.