Pregunta médica

¿Cuáles son los medicamentos de primera línea y para que sirven?

Información adicional
Estoy leyendo un libro y hablan de estos medicamentos y no encontré una respuesta concisa en Internet

Preguntado por mujer de 24 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando dicen medicamentos de primera línea, se refieren a los fármacos que tienen la acción más específica para tratar cierta enfermedad, por ejemplo:

  • Con respecto a los antibióticos: los de primera línea son aquellos que tienen la mayor capacidad, entre todos los existentes, de eliminar de manera más rápida y eficiente, la bacteria que ocasiona una infección determinada.
  • Con respecto a otro tipo de enfermedades, los medicamentos de primera línea son todos aquellos que actúan reparando el mecanismo patológico que se alteró y ocasionó enfermedad. Como en la gastritis, que la alteración es que se produce mucho ácido estomacal y lesiona la pared de dicho órgano, los medicamentos de primera línea son aquellos que disminuyen la secreción de dicho ácido (inhibidores de la bomba de protones) o bien, disminuyen la acidez local (antiácidos).

De allí la importancia de que los medicamentos sean recetados por médicos que manejen y tengan claro cuál es el medicamento ideal para cierto padecimiento, porque no todo sirve para todo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.