que medicamentos son para la ansiedad que sirven :v

Existen diferentes medicamentos utilizados para el manejo de los trastornos de ansiedad, dentro de los cuales se encuentran:

  • Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina: fluoxetina, sertralina y escitalopram.
  • Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina: venlafaxina y duloxetina.
  • Antidepresivos tricíclicos: imipramina.

Estos medicamentos solo pueden usarse con una valoración médica previa por su médico psiquiatra, quien definirá su diagnóstico, la necesidad de iniciar medicamentos y la dosis especifica (la dosis varía en cada paciente). En ninguna circunstancia se deben iniciar estos medicamentos sin una previa evaluación medica ya que pueden generar efectos adversos graves sobre el sistema nervioso.

Recomiendo continuar en controles con su médico tratante para evaluar su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.