Pregunta médica

que medicamentos son buenos contra la ansiedad y la depresion :v gracias

Preguntado por hombre de 15 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los distintos fármacos es variable y específica para cada paciente. A un paciente puede irle bien un fármaco que a otro no.

Los fármacos para tratar este tipo de padecimientos sólo deben ser empleados bajo indicación y supervisión del profesional de la salud.

Si usted considera que pudiera parecer de trastornos relacionados a ansiedad o depresión, la sugerencia es que consulte de forma presencial para ser evaluado y validar si en efecto tiene alguno de estos padecimientos, y si es asi, determinar si es o no candidato a emplear medicación.

Si usted considera que puede tener algún trastorno psiquiátrico de los mencionados, puede aplicar las siguientes medidas generales mientras solicita atención médica:


Ejercicio físico.

Meditación mindfulness.

Alimentación adecuada.

Evitar empleo de drogas.

Realización de actividades culturales: visitar museos, conciertos, etcétera.

Relacionarse más con otras personas.

Incentivar su creatividad.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.