Pregunta médica

de que manera te ayuda el medicamento temperax a estar de buen animo y evitar la ansiedad y cuantas horas dura cada pastilla :v

Preguntado por hombre de 25 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud, el medicamento que mencionas pertenece a grupo de psicofármacos denominados inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina, está indicado en el tratamiento de la depresión, crisis de angustia y episodios depresivos.


La forma en la que actúa es mediante un efecto "activante" de la serotonina en biofase, esto lo logra inhibiendo la recaptura de la serotonina en la neurona presináptica. Recuerda que la serotonina es un neurotransmisor con múltiples funciones, en conjunto con otros neurotransmisores participa en mecanismos que regulan la ansiedad, el apetito sexual, el sueño, la angustia.


Su pico de mayor concentración en la sangre es entre las 6 y las 8 horas posteriores a su ingesta manteniendo su efecto farmacológico hasta 24 horas.


Sin embargo para que el paciente pueda experimentar los beneficios de sus efectos es necesario que transcurran de 2 a 4 semanas su médico se encargará de escalar el tratamiento en función de su eficacia terapéutica.


En el caso que usted no sienta efectos en forma inmediata por favor no suspenda su medicación y de aviso a su médico tratante para un ajuste al tratamiento.


Espero la información te resulte útil en este caso por favor evalúa la respuesta, gracias por tu confianza y en caso necesario vuelve a contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.