a los cuantas horas o dias es la reaccion de la pastilla anticonceptiva guvarix-v?

La acción de guvarix-v es inmediata, guvarix-v es un anticonceptivo hormonal de emergencia que puede ser utilizado en la primeras 72 horas, es efectivo en un 95% si se toma en las primeras 12 horas y en un 50% a las 72 horas. Al ingerir la pastilla, esta empezará a ejercer su acción ya que contiene altas cantidades de hormonas con el fin de evitar un embarazo, su acción consiste en inhibir la ovulación si aun no se ha dado y en el caso que ya se haya dado la ovulación la pastilla evitará que el espermatozoide fecunde al óvulo porque altera el movimiento de los espermatozoides y del óvulo en las trompas de falopio, disminuyendo con ello la probabilidad de la fecundación.

Debido a las altas concentraciones de hormonas que contiene puede causar alteraciones menstruales causando un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta, puede adelantar la menstruación o retrasarla pero no mas de 3 semanas. Se recomienda que su dosis se limite a 3 veces al año, si se consume mas de la dosis recomendada puede causar alteraciones hormonales.

Estaré al pendiente de tus dudas.