Pregunta médica

a los cuantas horas o dias es la reaccion de la pastilla anticonceptiva guvarix-v?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility658 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La acción de guvarix-v es inmediata, guvarix-v es un anticonceptivo hormonal de emergencia que puede ser utilizado en la primeras 72 horas, es efectivo en un 95% si se toma en las primeras 12 horas y en un 50% a las 72 horas. Al ingerir la pastilla, esta empezará a ejercer su acción ya que contiene altas cantidades de hormonas con el fin de evitar un embarazo, su acción consiste en inhibir la ovulación si aun no se ha dado y en el caso que ya se haya dado la ovulación la pastilla evitará que el espermatozoide fecunde al óvulo porque altera el movimiento de los espermatozoides y del óvulo en las trompas de falopio, disminuyendo con ello la probabilidad de la fecundación.


Debido a las altas concentraciones de hormonas que contiene puede causar alteraciones menstruales causando un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta, puede adelantar la menstruación o retrasarla pero no mas de 3 semanas. Se recomienda que su dosis se limite a 3 veces al año, si se consume mas de la dosis recomendada puede causar alteraciones hormonales.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.