Pregunta médica

Preguntado por mujer de 15 años

100 vistas
Nuestro médico responde

Guavarix v es un anticonceptivo de emergencia que contiene una alta cantidad de hormonas, e independientemente si hayas tenido contacto con el semen o no realizará sus efectos que será inhibir la ovulación y alterar el movimiento del óvulo en las trompas de Falopio, si no hay riesgo de embarazo se considera un uso incorrecto del anticonceptivo de emergencia.


Veras el anticonceptivo de emergencia contiene altas cantidades de hormonas por lo que puede causar alteraciones hormonales y menstruales, por ello su uso se debe limitar únicamente cuándo exista un riesgo de embarazo, si se usa indiscriminadamente puedes causar una alteración hormonal que requerirá de tratamientos médicos. Se recomienda que su uso se limite a 3 veces al año con una separación de al menos 1 mes.


Si deseas tener relaciones sexuales, te recomendamos el uso de un método de planificación familiar con el fin de evitar embarazos no deseados, toma en cuenta que el anticonceptivo de emergencia no es un método de planificación familiar por los efectos que puede causar.

Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.