el medicamento temperax cual es su funcion el medico me lo reseto quisiera saber de que manera de te ayuda a la depresion y cuales son sus efectos secundarios gracias

Temperax (Citalopram)

¿Que es?

  • Inhibidor selectivo de la recapturacion de serotonina (neurotransmisor relacionado con nuestro estado emocional, también conocida como hormona de la felicidad)
  • La serotonina se encuentra libre en nuestro cerebro y se activa y desactiva durante todo el día, lo que hace el medicamento es que dure un poco mas activada para que así recuperes tu estado de animo, esta no te hará modificar tu comportamiento antiguo, te hará llegar a como era antes de padecer depresión.

Efectos secundarios: te en listare los efectos secundarios pero para saber si padecerás alguno y en que grado, eso solo se podrá saber hasta que sigas el tratamiento, en muchas ocasiones pasa sin presentar ninguno efecto secundario.

  • Aumento/disminución del apetito.
  • Aumento/disminución de peso.
  • Apatía, somnolencia, insomnio.
  • Estreñimiento/diarrea.
  • Dolor abdominal.
  • Fatiga.

Esos son los mas comunes, pero como te comento no hay certeza si te darán o no.

Mi recomendación es que utilices el medicamento y al cabo de unas cuantas semanas sentirás el cambio.

Espero que la información haya sido de tu utilidad y te esperamos pronto.