Buenas, quisiera saber cuales son los efectos secundarios de la pastilla del día después, ya que el periodo me está llegando con retraso de 15 días, gracias

Preguntado por Hombre de 24 años

Los efectos secundarios del método anticonceptivo de emergencia son desarreglos en el periodo menstrual, náuseas y vómito.

Sin embargo, si el retraso menstrual persiste por 3 semanas (21 días) se recomienda realizar una prueba de embarazo.

Debes tener en cuenta que este método tiene una efectividad máxima del 95% cuando se utiliza durante las primeras 24 horas después de la relación sexual y su efectividad para prevenir un embarazo no deseado va disminuyendo hasta las 72 horas que es el tiempo máximo de utilización.

Actualmente disponemos de varios métodos anticonceptivos que utilizados correctamente y de forma regular previenen un embarazo no deseado en un alto porcentaje, si deseas saber cuáles son puedes asistir a una consulta de planificación familiar en tu EPS.

Espero te sea útil la información.

Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos.