Tomé 1 pastilla del Día Después y quisiera saber cuáles son los efectos secundarios de la misma. Ahora tengo una fuerte diarrea y dolor de cabeza, ¿será por la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La pastilla del Día Después puede generar dolores abdominales pero por lo general no se relaciona con diarrea. Los principales efectos de esta son sangrados intermenstruales, alteraciones en el período menstrual, dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas. Es necesario que se mantenga hidratada con sueros de rehidratación oral, que sus comidas estén libres de condimentos, vigile que no tenga moco o sangre en las deposiciones. Si presenta una de las dos o las dos debe realizar un coproscópico.