Que medicamentos son buenos para la ansiedad que no sean ansiolíticos gracias

Los ansiolíticos son fármacos usados para el manejo de la ansiedad, dentro del grupo de ansiolíticos las benzodiacepinas (clonazepam, alprazolam, lorazepam, etc) son los fármacos con propiedades especificas como sedantes e hipnóticos. Existen otros fármacos cuyo uso principal no es el manejo de la ansiedad pero tiene propiedades ansiolíticas como lo son: - Antidepresivos: Tanto de primera como de segunda generación, algunos de ellos tienen propiedades ansiolíticas por lo que pueden ser usados en el tratamiento de trastornos de ansiedad como por ejemplo imipramina, sertralina, paroxetina, entre otros. Tienen un inicio de acción hacia la 2-3 semana de inicio del tratamiento. - Azapironas: Como la buspirona, es un ansiolítico pero estructuralmente es diferente a las benzodiacepinas y no produce dependencia. - Anticonvulsivantes: Pregabalina usado para el dolor neuropático y la epilepsia que tiene también con efectos ansiolíticos y es usada para trastornos de ansiedad. Espero esta información te haya sido útil, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos.