Pregunta médica

que medicamentos son buenos contra la depresion y ansiedad es es mi pregunta gracias

Preguntado por hombre de 25 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende.


Un fármaco que puede ser efectivo para una persona, puede no serlo para otra. Los fármacos que se emplean para tratar estos padecimientos, deben ser indicados y supervisados por el psiquiatra o médico general. Existen múltiples familias de medicamentos que se emplean en estas situaciones: inhibidores de recaptación de serotonina, antidepresivos tricíclicos, inhibidores de recaptación de noradrenalina, etcétera. Los fármacos se eligen dependiendo del diagnóstico del paciente, y de su contexto clínico particular.


Si usted considera que pueda tener depresión y/o ansiedad, se sugiere que acuda con su médico o psicólogo para confirmar el diagnóstico, y verificar que sea candidato a empleo de medicamentos, puesto que no todos los pacientes que tienen estos diagnósticos necesitan medicarse.


Si usted considera tener alguno de estos diagnósticos, recomiendo como medidas generales lo siguiente:


  • Practicar ejercicio físico.
  • Practicar meditación mindfulness.
  • Llevar una alimentación adecuada.
  • Evitar consumo de drogas.
  • Relacionarse con otras personas.
  • Realizar actividades recreativas y culturales.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.