Que puedo hacer para dormir en la noche y levantarme descansada

Información adicional
Estreñimiento cronico

Le recomiendo en la noche tomar un baño con agua tibia, beber una infusión herbal como manzanilla, valeriana, tila o azahar, realizar 10 minutos antes de dormir un ejercicio de respiración consciente, relajación dirigida o meditación y evitar 2 horas antes de dormir el consumo de alimentos que contengan cafeína o alcohol, no fumar y evitar la utilización de equipos electrónicos 2 horas antes de la hora de acostarse sí a pesar de estos cambios no logra dormir de 6-8 horas o el sueño no es reparar asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

El insomnio o sueño fragmentado es causado generalmente por estrés, malos hábitos antes de dormir, ansiedad o efecto secundario de algún medicamento y puede producir  síntomas como fatiga, somnolencia, dificultad para concentrarse, disminución del desempeño, dolor muscular e irritabilidad. Gracias por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.