¿Qué puedo hacer para evitar el levantarme cada noche a orinar?

Es muy probable, por la edad y por ser hombre, que los síntomas se deban a crecimiento prostático benigno. Se recomendaría consultar al médico para que se pueda realizar un antígeno prostático y un tacto rectal. De acuerdo a esto se pueden iniciar cierto tipo de medicamentos que disminuyen la obstrucción y mejoran los síntomas urinarios.