¿Es normal que uno vaya a cada instante al baño a orinar?, ¿A qué se debe?, ¿Cómo se puede evitar?

Preguntado por Mujer de 18 años

Normal es un decir. Cada persona tiene un patrón miccional diferente, así que cada cual puede saber para sí mismo qué es normal. El tener ganas de orinar frecuentemente puede ser signo de: infección urinaria, un problema de vejiga hiperactiva, consumo alto de líquidos. Incluso el factor climático puede alterar el patrón miccional, siendo más frecuentes las ganas de orinar en ambientes fríos y menor en ambientes calientes. Algunos patrones miccionales pueden tener origen en alteraciones de tipo Diabetes que se deben descartar igualmente. Como ve, para poder saber a qué se debe se requieren estudiar varios aspectos al tiempo y de acuerdo a la causa se puede tratar de controlar mejor.