¿A qué se debe y cómo puedo evitar que me salgan escapes de orina que no puedo controlar después del baño mientras me cambio?

Preguntado por Mujer de 20 años

Los escapes de orina se conocen como incontinencia, dependiendo de la severidad de los síntomas debe ir a Urología. Debe tener unas buenas pautas de orinar: por ejemplo no retener la orina, no pasar mucho tiempo sin orinar así no tenga ganas, tomar buena cantidad de líquidos, cuando vaya a orinar debe bajar bien el pantalón hasta el piso y no hacer fuerza para orinar.
Si el síntoma persiste o tiene ardor al orinar o cambios en la orina debe acudir a valoración médica.