¿Qué puedo hacer para evitar o disminuir la producción de gases después de cada comida?

Preguntado por Hombre de 28 años

Inicialmente hay que considerar que el origen de estos sea a causa de algún alimento que no estás tolerando correctamente, así que inicialmente te sugiero que tengas un control detallado de cuales alimentos regulares en tu dieta pueden desencadenar esto, usualmente los más comunes son:

  • La leche.
  • Queso.
  • Bebidas gaseosas.
  • Frijoles, lentejas, cereales.
  • Frutas como la piña, la ciruela o las uvas pasas.
  • Chocolate.

Si por medio de un control de tu dieta puedes identificar un alimento que te desencadene esta sintomatología, al retirarlo ya no debes por que cursar con esta sintomatología recordando que estos se disminuirán más no se retiraran, ya que estos son un proceso normal de nuestro cuerpo. Si a pesar de esto continúas con abundantes gases y muy fétidos te sugiero que consultes con tu médico para que pueda orientarte en un diagnóstico junto con un tratamiento indicado.

Espero haber sido de tu ayuda.