Pregunta médica

muy buenas tardes llevó ya 5 meses que note que orinó espumoso fui al medico general y me dijo que podia ser proteinuria aveces ago mucha espuma sobre todo cuan...(ver más)

Información adicional
no padezco ninguna enfermedad

Preguntado por hombre de 25 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a que mencionas ser un hombre sano y joven, las probabilidades de que tengas una alteración renal grave son pocas, por lo que puedes estar tranquilo.

La causa más grave y que puede indicar una alteración en la función renal es por proteínas en la orina. Dado que mencionas que tu estudio salió normal, es importante buscar otras causas: desde el aguantarse mucho las ganas de ir a orinar, que puede aumentar la fuerza y con ello generar espuma (para saber si es esto, solo basta con esperar unos minutos y ver si la espuma desaparece); algunos procesos infecciosos (que están descartados también por el estudio normal que mencionas), hasta los productos de limpieza que se usan en el inodoro.

De igual manera, puedes acudir con tu médico para evaluar la necesidad de sacar otros estudios complementarios (como estudios de sangre).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.