Ola buenas noçhes disculpe tengo una duda desde enero me di cuenta q mi orina es espumosa y fui al médico me mando a hacer un EGO y me dijo que dependiendo de e...(ver más)

Información adicional
no

La orina espumosa puede ser normal, ya que hay factores que la pueden ocasionar como la velocidad de micción (orinar rápido), deshidratación (la orina también puede espumar cuando se concentra), proteína en la orina (puede indicar enfermedad renal) e infecciones urinarias (una infección en el tracto urinario puede resultar en orina espumosa y turbia).

La razón por la que te realizaron el estudio de orina, es porque a pesar que la mayoria de las causas son inofensivas, existen otras causas que pueden causar preocupación como la proteinuria. Sin embargo tomando en cuenta tu EGO, puede descartarse la proteinuria y no nos pusiste los demás resultados pero podría descartarse una infección urinaria con el EGO.

Te aconsejo que tomes abundante agua (1.5 L a 2 L) al día, no retengas orina, la espuma cuando se orina rápido se pega inmediatamente al inodoro puedes verificar que sea así y consume antioxidantes (arándano).

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir. No olvides calificarnos