Pregunta médica

buenas tardes miren empecé con dolores de espalda y orina espumosa el doctor me mando a hacer un examen de sangre de creatinina y salí bien me dijo q entonces m...(ver más)

Información adicional
orina espumosa aveces poca aveces mucha aveces nada

Preguntado por hombre de 25 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La creatinina en sangre es uno de los exámenes mas confiables y valiosos para la consulta, la función de los riñones no se mide en proporción a la cantidad de la orina si no a compuestos específicos que se miden en sangre.


La creatinina es una sustancia que se produce como consecuencia de la degradación de la creatina, el cual es un compuesto de los músculos, Si sus niveles en sangre se elevan por encima de lo que se considera normal, podría ser un signo de enfermedad renal, ya que los riñones son los encargados de filtrar la creatinina, para que se excrete a través de la orina. Por lo cual si tu resultado de tu examen es normal puedes estar tranquilo, y considerar evaluar en unos meses nuevamente.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.