muy buenas tardes miren fui al urólogo debido a que note que mi orina estaba muy espumosa aveces dejó el inodoro unos 2 mints y la espuma se descanes o queda só...(ver más)

No es recomendable hacerlo de rutina o periódicamente.

Solo se debe hacer en el momento de notar ese cambio de orina como bien lo hiciste, ya fue descartada la proteinuria por lo tanto puedes estar tranquila, no hay otra causa peligrosa de orina espumosa.

Te recomiendo lo siguiente como a toda persona para proteger a futuro sus riñones :

  • Toma abundantes líquidos naturales (aguas, jugos o aromáticas, evita bebidas saborizadas artificialmente porque contienen mucho sodio)
  • Evita consumo de sal (máximo 3 gramos al día, con lo que cocinas y lo que le pones adicional)
  • Evita aguantar orina ( ideal orinar cada 4 horas)
  • Evita carnes rojas
  • Evita consumo de AINES (ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, entre otros) por mas de 7 días porque pueden ser toxicos para los riñones.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.