Esofago: distensibilidad ,diametro y periastasis conservada, tercio superior medio e inferiro mucosa de aspecto y patron vascular normal UEG nivel de hiato Esto...(ver más)

Información adicional
cirugía (histerectomia parcial)

Por lo que nos reportas el resultado de la endoscopia es una inflamación crónica de la mucosa del estómago, una gastritis, que se debe relacionar con la presencia de síntomas como dolor en la boca del estómago o sensación de ardor.

De igual forma es importante que tengas en cuenta si se te tomaron biopsias para que las recojas y revisar el resultado de las mismas.

También recuerda consultar con el resultado donde el médico que te lo solicitó para definir el tratamiento mas adecuado, por el momento estas son algunas recomendaciones que te pueden resultar útiles:

  • Evitar ayunos prolongados por mas de 2 horas
  • Hidratarse muy bien
  • Tomar un vaso de agua en las mañanas y antes de dormir
  • Alimentarse en horas adecuadas desayuno, almuerzo, cena y meriendas
  • No fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol
  • Evitar los sueños cortos después de cada comida
  • Permitir la digestión de los alimentos guardando reposo de forma sentada por 30 minutos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.