Pregunta médica

El resultado de mi endoscopia es: ESOFAGO de forma,calibre y distensibilidad normal, la mucosa en toda su extensiòn presenta aspecto normal,el cambio de epiteli...(ver más)

Información adicional
Examen de anticuerpos anti-transglutaminasa IgA resultado: 0.3; anti-endomisio IgA, resultado: negativo.Ana Mantengo dieta con fibra, libre de grasa y condimentos pero no da result...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar por los datos que nos suministras de la endoscopia afortunadamente no hay ninguna enfermedad maligna y solo encontraron na gastritis que en parte puede estar generando la inflamación del abdomen y el dolor; afortunadamente esto tiene tratamiento con medicamentos que inhiben la secreción de ácido por parte el estómago como el omeprazol.


Es importante también que evites pasar periodos de mas de dos horas sin comer nada pues esto aumenta la secreción de ácido, en estos periodos puedes comerte una fruta, mani, pasas u otros frutos secos. Recuerda que se debe evitar el café o bebidas con cafeína, no fumar, las bebidas carbonatadas (como las gaseosas o la cerveza) y temporalmente suspender los lácteos y evaluar si disminuyen los gases.


Los otros exámenes descartan una enfermedad celiaca.


Debes de igual forma continuar el seguimiento con tu médico pues por la larga evolución de tu cuadro se deben estudiar intolerancias alimentarias o sobrecrecimiento bacteriano que generen mala absorción de los alimentos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.