Pregunta médica

Esofago : distensibilidad y elasticidad con servada. mucosa de aspecto normal con presencia de lengueta de 6mm en dos cuadrantes. se BX FC002:02 MUESTRAS LINEA ...(ver más)

Información adicional
diagnostico endoscopico : gastropatia antral eritematrosa - d/c infeccion x hpylori - lenguetas esofagicas, esas lenguestas son algo normal o anormal y a q se debe q se formen ??

Preguntado por hombre de 113 años

visibility849 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lengüetas esofágicas son algo anormal, se presentan en una patología conocida como esófago de barret, en la cual la mucosa del esófago adquiere las características de la mucosa del intestino delgado.

Esta condición se presenta en la mayoría de los casos por inflamación de la mucosa esofágica por presencia de reflujo gastroesofagico, en su caso el cardias que es el esfinter que separa el esófago del estómago es incompetente y permite que el contenido ácido del estómago se devuelva hacia el esófago, irritándolo.

Pero quédese tranquilo, que estos no son síntomas de cáncer, es una patología que necesita tratamiento.

Sin embargo, le corresponde a su médico tratante, quien conoce bien su caso, correlacionar estos resultados con su cuadro clínico, para explicarselos ampliamente e iniciar el tratamiento que requiere.

Espero haber resuelto su inquietud, si se presentan nuevas dudas escribanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.