esultado de endoscopia: esogafo: distensibilidad y elasticidad con servada. mucosa de aspecto normal con presencia de lengueta de 6mm en dos cuadrantes. se BX F...(ver más)

Información adicional
CARDIAS: INCOPETENTE, MUCOSA NORMAL, DIAGNOSTICO : GASTROPATIA ANTRAL ERITEMATOSA D/C INFECCION X H.PYLORI LENGUETAS ESOFAGICAS

Explicaré punto por punto los resultados de su endoscopia a continuación:

  • Esófago con distensibilidad y elasticidad conservada quiere decir que en cuanto a la capacidad de distenderse del esófago que es necesaria para el paso de los alimentos, está normal, sin alteraciones.
  • Mucosa: esto se refiere al epitelio que recubre el tracto gastrointenstinal desde la boca hasta el ano, la cual también se encuentra sin alteraciones.
  • Presencia de lengüeta: Es una prolongación de la mucosa la cual puede corresponder a una formación benigna, sin embargo para corroborar que sea así le fue tomada una biopsia (BX en su reporte). Una biopsia consiste en retirar una porción de la lengüeta para el estudio de sus características a través de microscopia por un médico patólogo.
  • Cardias incompetente: El cardias es de las primeras porciones del estómago el cual se comunica directamente con el esófago. Cuando es incompetente, no permite el cierre del esfínter esofágico y los ácidos del estómago pueden devolverse y causa dolor epigástrico (lo que las personas comúnmente llaman "la boca del estómago").
  • Gastropatía antral por Helicobacter pilory: Es la inflamación de la mucosa del estómago en su porción antral debido a la presencia de una bacteria llamada Helicobacter pilory, la cual ataca a la mucosa produciendo erosiones en esta.

Es necesario que con estos resultados consulte a su médico dado que la infección la bacteria anteriormente mencionada es necesario tratarla para evitar que pueda causar úlceras o lesiones más importantes a nivel gástrico. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.