Que quiere decir linea z engrosada y mucosa blanquecina finamente granular? Endoscopia (esofago)

Se conoce como linea Z la transición entre la mucosa del esófago y del estomago, al describir que esta se encuentra engrosada, se sospecha probables procesos inflamatorio secundarios a enfermedades como reflujo, la presencia de una mucosa blanquecina y granular, haría sospechas en cambios de las células, las cuales se pueden objetivar con la biopsia de tejido que probablemente tomaron, por lo que tiene que estar pendiente de los resultados y asistir a control con el gastroenterologo.