Cuando dan las erosiones esofagicas dan es en la linea Z o en cualquier parte del esofago

La línea Z corresponde a una zona de transición en donde cambia él tipo de epitelio (cobertura del tejido) a otro nuevo, es por esta razón que en esta zona hay mayor probabilidad de neoplasias más no erosiones, que se pueden dar en cualquier parte de la mucosa pero si preferentemente en el tercio inferior del esófago que se encuentra con mayor cercanía al estómago y por ende el reflujo gástrico puede ser más perjudicial.