Que tan grave es este resultado de endoscopia. Esofago: paso facil por el estrecho esofagico eje y calibre bormales no se observan varices ni hernia de hiato. ...(ver más)

El reporte que nos envías podría estar incompleto; con lo que nos cuentas el esófago está normal, no hay presencia de hernias hiatales y lo único ligeramente anormal es que la línea Z que corresponde a la unión entre la mucosa del esófago y del estómago, tiene cambios del patrón mucoso normal, sin embargo no se describen más detalles de dichos cambios. El cuando a la distancia del cardias de la arcada dentaria superior (ADS),esta es más corta, pero esto podría deberse a la estatura de la persona a la que se le tomó la endoscopia. En ningún momento se menciona que haya presencia de esofagitis en el reporte que nos cuentas; por supuesto, es recomendable llevar el resultado al médico tratante y dialogar con él al respecto.