Pregunta médica

Que tan grave es este resultado de endoscopia. Esofago: paso facil por el estrecho esofagico eje y calibre bormales no se observan varices ni hernia de hiato. ...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El reporte que nos envías podría estar incompleto; con lo que nos cuentas el esófago está normal, no hay presencia de hernias hiatales y lo único ligeramente anormal es que la línea Z que corresponde a la unión entre la mucosa del esófago y del estómago, tiene cambios del patrón mucoso normal, sin embargo no se describen más detalles de dichos cambios. El cuando a la distancia del cardias de la arcada dentaria superior (ADS),esta es más corta, pero esto podría deberse a la estatura de la persona a la que se le tomó la endoscopia. En ningún momento se menciona que haya presencia de esofagitis en el reporte que nos cuentas; por supuesto, es recomendable llevar el resultado al médico tratante y dialogar con él al respecto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.