Pregunta médica

Estoy tomando pastillas anticonceptivas el dia 14 y 15 presente dolor de riñones y flujo vaginal distinto puede ser qye haya estado ovulando si tomo los anticox...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que ovules mientras te encuentres planificando con las pastillas anticonceptivas de manera correcta. Recuerda que su función es evitar la ovulación y además espesar el moco cervical para evitar que los espermatozoides pasen hacia el útero. Esto, podría explicar que el flujo vaginal cambie durante el ciclo menstrual siendo normal.


Ahora, es cierto que aunque las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad muy elevada cuentan con un riesgo de embarazo mínimo, al igual que cualquier método anticonceptivo hormonal. Pero, si has planificado correctamente el riesgo de ovulación y/o embarazo es demasiado bajo.


Te recomiendo continuar con la toma correcta de tus pastillas anticonceptivas para evitar un embarazo no deseado y si la idea de un embarazo genera mucha ansiedad, te recomiendo además el uso del preservativo en tus relaciones sexuales. Este método es el único que previene las infecciones de transmisión sexual.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.