si tengo flujo vaginal es porque ya estoy ovulando? o por ovular? no tengo claro.

Efectivamente el flujo vaginal va cambiando dependiendo el momento del ciclo en el que te encuentres, en el momento de ovulación éste se hace más fluido, transparente y filante, el cual facilita que los espermatozoides ingresen y fecunden el óvulo.

Después de la ovulación el flujo se hace más blanquecino y grumoso.

Hay mujeres que utilizan como método de planificación las características del flujo, sin embargo no es un método confiable pues no siempre se presentan o pueden variar.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.