Hay formas de quedar embarazada si no estas ovulando?

Si es posible, pero solo con métodos artificiales como fecundación in vitro.

Es necesario que haya un óvulo para presentar un embarazo al tener una relación sexual, por tanto, si no ha habido ovulación, no es posible que haya un embarazo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los espermatozoides pueden vivir de 3 a 5 días en el interior de la vagina, por lo cual si hubo una relación sexual con eyaculación intravaginal en los días previos a la ovulación, siempre hay riesgo de embarazo.

Las mujeres suelen ovular 14 días antes de la menstruación, por tanto, si tu ciclo es regular y dura:

  • 28 días, la ovulación sucede en el día 14
  • 32 días, la ovulación es el día 18
  • 24 días, sería el día 10 del ciclo.
  • En las mujeres que son irregulares no se puede predecir el día de ovulación.

Espero haber resuelto tus inquietudes, no dudes en consultarnos si tienes otras dudas.