Últimamente he estado durmiendo mucho, no tengo energía y me cuesta mucho iniciar mis tareas. Creo que tengo depresión pero no sé cómo empezar a superarla, ya i...(ver más)

En primer lugar ten presente que aceptar que se puede estar pasando por una despresión no es fácil, por lo que el hecho de escribirnos es un primer paso para empezar a superar este proceso.

Considero que debes comenzar por solicitar una cita médica para descartar enfermedades que pueden causar o agravar los síntomas que fatiga que nos describes como alteraciones tiroideas, anemia, déficit nutricionales o problemas del azúcar; de igual forma en esta cita se podrá hacer una entrevista mas larga para hablar del proceso que has tenido y los posible desencadenares del cuadro depresivo y si en realidad lo tienes pues muchas veces son mas las situaciones de nuestro entorno que nos complican la vida sin necesidad estar deprimido.

Por tanto no siempre se requiere utilizar medicamentos de entrada, pero para ello es importante la valoración que te comentaba previamente.

El practicar deporte es algo muy positivo porque aumentara los niveles de endocrinas y te hará sentir mucho mejor, entre estos el pilates y el yoga podrían ayudarte muchísimo. También debes considerar una valoración por un psicólogo con el fin de poder realizar terapia y que se te brinden las herramientas que todos tenemos, pero muchas veces no sabemos usar, para salir adelante en este momento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.