La depresion es una enfermedad? Realmente un psicologo podria ayudarme a superarlo? El sistema de salud provee psicologo o hay que pagar consulta externa? Muchas gracias.

1. La depresión si es considerada una enfermedad, casi igual de importante a las otras enfermedades como la hipertensión o la diabetes, y obviamente necesita de atención médica, preferiblemente con un psiquiatra.

2. El sistema de salud está en la obligación de brindarte apoyo y ayuda con un especialista.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.