Me da terror hacerme la citología, un psicólogo podría ayudarme?

Información adicional
Soy consciente de la importancia de la citología, pero solo pensarlo me da pánico, no me atrevo a hacerlo, no hay un dispositivo para sacar la muestra de forma personal. No consid...(ver más)

Es fundamental la realización de la citología. Claro que es un procedimiento incómodo y en ocasiones doloroso, pero es necesario para evaluar si existe algún proceso maligno que se esté desarrollando. La citología no demuestra la presencia de enfermedades de transmisión sexual, evalúa las células del cuello uterino para determinar si hay alguna malignidad, es decir, es la forma que tenemos para tamizar el cáncer de cervix y de ahí su importancia.

Si tu miedo es incontrolable puedes acudir a un psicólogo que te enseñe formas de controlar este temor. Yo te recomiendo que asistas en compañía de alguien de tu entera confianza y que busques un ginecólogo que te de confianza y tranquilidad. Es un procedimiento rápido y, si estas tranquila y no te mueves, seguro no será doloroso.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.