cuando se da cuenta un psicólogo de que el paciente tiene depresión y cuáles son los síntomas más importantes?

Preguntado por Mujer de 17 años

La depresión se caracteriza por animo triste, alteraciones del sueño, alteraciones del apetito, cambios en el peso, disminucion en la realizacion de diferentes actividades o de interaccion con otras personas, aislamiento, entre otros. De esta manera y con estos sintomas, en una simple entrevista, el psicologo o un medico se puede dar cuenta si la persona tiene depresión. Si este es su caso, o el de una persona conocida, le sugiero consultar a un medico o a un psicologo. La depresión tiene tratamiento y puede ser controlada siempre y cuando la persona consulte y quiera cambiar su animo y salir adelante Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad