buenas tardes, tengo un amigo que sufre de depresión y habla bastante acerca de quitarse la vida, el no tiene los recursos para pagar un psicólogo o psiquiatra ...(ver más)

Cuando una persona se acerca a contar estas ideas suicidas y manifiesta cómo se siente sobre la depresión que padece, es importante darle el espacio para hablar, para ser escuchado. Te sugiero que lo escuches atentamente, sin juzgarlo, para que el te pueda manifestar tal cual se siente y sepa que cuenta contigo, que a través de tus palabras pueda encontrar luz y apoyo, para expresar todo lo que siente.

En Colombia, con el fin de ofrecer una orientación e información sobre problemas de adicciones por consumo de sustancias psicoactivas y trastornos de salud mental, el Ministerio de la Protección Social puso a disposición la línea gratuita nacional 018000113113 con atención 24 horas al día de lunes a domingo.

Espero que esta información haya sido útil, en caso de tener alguna inquietud no dudes en escribirnos.