Fui al psicologo y me dijo que sufro de depresion en 2 grado y me dijo que debia ir al psiquatra pero mi pregunta es como me puede ayudar un psiquiatra y que me...(ver más)

El Psiquiatra básicamente te ayudará a mejorar tu cuadro a través de la medicación. Ellos, a diferencia de los psicólogos, son médicos, y por lo tanto tienen la capacidad de recetar medicamentos incluso controlados, es por eso que el psicólogo te mandó allí, ya que seguramente considera que necesitas, aparte de la psicoterapia, un soporte farmacológico.

Por otro lado, los medicamentos que usualmente utilizan los Psiquiatras para la depresión, son los Inhibidores de la Recaptación de Serotonina, como la Sertralina o el Escitalopram, y también algunos sedantes ansiolíticos como las Benzodiazepinas. Es importante que cumplas con el tratamiento tal cual te lo indique tu médico.

Como recomendación, no dejes de asistir a terapia psicológica, ya que la combinación de psicoterapia más medicamentos, da muy buenos resultados a los pacientes.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes otra pregunta, con gusto podremos ayudarte.