Pregunta médica

El neuropsicólogo me dijo que junto a TDAH tengo depresión disforica o disforia y que el psiquiatra me debe prescribir algún medicamento. ¿Qué tipo de antidepre...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los antidepresivos de elección en este caso son un grupo que se conocen como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, ISRS, este grupo de fármacos actúan aumentando la disponibilidad de la serotonina, que se conoce como una de las hormona de la felicidad, haciendo que tengas un ánimo mas estable todo el tiempo.


Debes tener presente que estos medicamentos deben usarse al menos por 6 meses en las disforias y que inicialmente su efecto se empieza a notar después del primer mes por lo que hay que ser muy pacientes al comienzo del tratamiento.


Ten en cuenta que es importante también practicar actividad física pues aumenta los niveles de la endorfinas mejorando también el estado de ánimo.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.