mi psiquiatra me recetó fluoxetina (antidepresivo) ya que no soporte el haloperidol (antipsicotico) pero NO tengo depresión, más sin embargo padezco de trastorno delirante

En efecto el trastorno delirante además de la psicoterapia la cual también es importante realizarla, entran los antipsicóticos (haloperidol) como parte del tratamiento. En cuanto al antidepresivo no sólo funciona con la depresión, sino que puede ayudar en ciertas enfermedades donde se ha demostrado una falta de serotonina y aquí entran estas enfermedades donde la mayor parte carecen de este neurotransmisor dentro del cerebro, el cual apoya en cuestiones emocionales del autoestima, de la felicidad, así como otras funciones cerebrales importantes del día a día, y a la larga esta baja de la sustancia puede crear problemas posteriores de síntomas depresivos o depresión como tal, por ello es que te recetó este medicamento ya que el haloperidol no lo soportaste, además que la fluoxetina es un medicamento noble el cual no causa tantas molestias.

Es importante aún así que acudas a terapia psicológica, ya que también ayuda y es importante para entender tus emociones y transformarlas en un bien más que en un mal para tí, además que ayuda en que no interrumpas tu tratamiento a pesar de sentirte bien, ya que es importante continuar el tratamiento y no interrumpirlo de golpe. También es recomendable que acudas a sesiones grupales o grupos de apoyo, así como tener contacto con familiares y amigos quienes están en disposición de apoyarte en tanto los puedas ilustrar de la enfermedad a la que te afrontas.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.