SI UNA PERSONA TIENE DEPRESIÓN Y VA AL PSICÓLOGO O PSIQUIATRA PARA QUE LE RECETE UN ANTIDEPRESIVO SERIA OBLIGATORIO QUE LA PERSONA LE CUENTE SUS PROBLEMAS AUNQUE NO QUIERA?

No, no necesariamente es "obligatorio" y solo usted decide que informacion quiere revelar y cual no. Sin embargo, entre mas completa sea su informacion, mas datos le puede dar a su medico para conocer su condicion, saber que tratamiento requiere y especialmente decidir sobre otros tratamientos como terapia. Ademas, es importante que sepa tambien que existe una confidencialidad medica y que por lo tanto su medico no va a compartir esta informacion con ninguna otra persona sin su autorizacion.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad