Ir al psiquiatra y al psicólogo es igual a estar loco? Pues en mi casa y en si mi familia soy la única persona que ha tenido que recurrir a estos profesionales ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

No, el recurrir a la ayuda de estos profesionales de la salud no es sinonimo de enfermedad mental o ''locura'', ya que cualquier persona puede atravesar dificultades o problemas emocionales durante la vida que pueden requerir de apoyo y guia por parte de personal capacitado en las areas de la psicología o psiquiatría. El asociar la necesidad de acudir a un psicologo con insanidad mental es un prejuicio comúnmente adoptado por la sociedad que en la mayoria de casos no tiene basamento, de modo que si consideras que lo necesitas, puedes ir sin ningún inconveniente. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.