¿Si voy con un psicólogo significa que estoy loco?

Aún en la actualidad, existen diferentes prejuicios y tabús respecto al papel del psicólogo con relación a nuestra salud mental; es importante mencionar que, acudir a terapia o con un psicólogo, no significa que estemos locos o que estemos presentando alguna condición que se encamine a la locura, esta es una creencia errónea que se ha mantenido con el paso del tiempo y que en la mayoría de los casos, produce miedo o malestar cuando se considera que se requiere el apoyo u orientación de un psicólogo. Para romper estas creencias es importante considerar que:

  • Acudir con un psicólogo es parte de un correcto autocuidado y parte de lo que necesitamos para mantener nuestra salud, ya que, para cuidar nuestra salud general, es importante cuidar también nuestra salud mental.
  • Puede ayudarte a afrontar distintas dificultades de la vida que pueden estar causándote malestares y afectando tu bienestar.
  • Un psicólogo puede orientarte sobre tus planes futuros, como avanzar paso a paso y poder alcanzarlos.

Así que si consideras que puede ser beneficioso para ti, no dudes en consultar