Pregunta médica

¿Si voy con un psicólogo significa que estoy loco?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility1 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aún en la actualidad, existen diferentes prejuicios y tabús respecto al papel del psicólogo con relación a nuestra salud mental; es importante mencionar que, acudir a terapia o con un psicólogo, no significa que estemos locos o que estemos presentando alguna condición que se encamine a la locura, esta es una creencia errónea que se ha mantenido con el paso del tiempo y que en la mayoría de los casos, produce miedo o malestar cuando se considera que se requiere el apoyo u orientación de un psicólogo. Para romper estas creencias es importante considerar que:

  • Acudir con un psicólogo es parte de un correcto autocuidado y parte de lo que necesitamos para mantener nuestra salud, ya que, para cuidar nuestra salud general, es importante cuidar también nuestra salud mental.
  • Puede ayudarte a afrontar distintas dificultades de la vida que pueden estar causándote malestares y afectando tu bienestar.
  • Un psicólogo puede orientarte sobre tus planes futuros, como avanzar paso a paso y poder alcanzarlos.

Así que si consideras que puede ser beneficioso para ti, no dudes en consultar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.