Mi psiquiatra me cambió el medicamento para la depresión de Escitalopram a Fluvoxamina.

Información adicional
No pude realizarle algunas preguntas a mi psiquiatra porque se me olvidó. Espero me ayuden. 1 ¿La Fluvoxamina interfiere con la enfectividad del anticonceptivo Femelin? 2. ¿El ca...(ver más)

Responderé tus preguntas de la misma manera en que las enumeraste:

  1. No hay ninguna incompatibilidad entre la Fluvoxamina y el Femenil, sigue tomando tus anticonceptivos de la manera habitual y no habrá ningún cambio en su eficacia.
  2. No se va a notar demasiado el cambio de Escitalopram a Fluvoxamina, ambos medicamentos son de la misma familia los ISRS (Inhibidores selectivos de la recaptación de Serotonina), Es posible que tu psiquiatra quiera hacer el cambio por algún efecto específico del uno sobre el otro, o por mejor tolerancia. Al ser de la misma familia, los efectos adversos de ambos son los mismos, NO QUIERE DECIR que una persona vaya a experimentar todos los efectos adversos, de hecho si no los presentaste con el escitalopram, es muy probable que tampoco los tengas con la Fluvoxamina.
  3. Si, puedes empezarlo a la dosis que te lo recomendó tu médico, ya los niveles terapéuticos se habían alcanzado con el Escitalopram, y puedes por lo tanto hacer el cambio a Fluvoxamina sin problema.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides calificarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado. Escríbenos nuevamente en caso de tener preguntas adicionales.